La Iglesia Bautista de Plymouth Park es parte de la Convención Bautista del Sur y se adhiere confesionalmente a La Fe y Mensaje Bautista (2000). Plymouth Park también tiene una cooperación amistosa con la Convención de los Bautistas del Sur de Texas (SBTC), Texas Baptists (BGCT) y la Asociación Bautista de Dallas (DBA). Junto con eso, queremos incluir para usted nuestras creencias básicas que apreciamos como iglesia.

CREEMOS QUE DIOS ES TRIUNO
Hay un solo Dios: infinito, eterno, todopoderoso y perfecto en santidad, verdad y amor. En la unidad de la divinidad hay tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, coexistentes, coiguales, coeternos. El Padre no es el Hijo, y el Hijo no es el Espíritu Santo, sin embargo, cada uno es la verdadera Deidad. Un Dios - Padre, Hijo y Espíritu Santo - es el fundamento de la fe y de la vida cristiana.

DIOS EL PADRE
Dios Padre es el Creador del cielo y de la tierra. Por Su Palabra y para Su gloria, Él libre y sobrenaturalmente creó el mundo de la nada. A través de la misma Palabra, sostiene diariamente a todas sus criaturas. Él gobierna sobre todo y es el único Soberano. Sus planes y propósitos no pueden ser frustrados. Él es fiel a cada promesa, obra todas las cosas para el bien de aquellos que lo aman y en su insondable gracia entregó a su Hijo Jesucristo para la redención de la humanidad. Hizo a la humanidad para tener comunión consigo mismo y tenía la intención de que toda la creación viviera para la alabanza de su gloria.

JESUCRISTO
Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, es el Verbo eterno hecho carne, concebido sobrenaturalmente por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María. Él es perfecto en naturaleza, enseñanza y obediencia. Él es completamente Dios y completamente hombre. Siempre estuvo con Dios y es Dios. A través de Él, todas las cosas llegaron a existir y fueron creadas. Él fue antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas subsisten por la palabra de Su poder. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación, y en Él habita corporalmente la plenitud de la Deidad. Él es el único Salvador por los pecados del mundo que derramó Su sangre y murió una muerte vicaria en la cruz del Calvario. Por Su muerte en nuestro lugar, Él reveló el amor divino y confirmó la justicia divina, eliminando nuestra culpa y reconciliándonos con Dios. Habiéndonos redimido del pecado, al tercer día resucitó corporalmente de la tumba, victorioso sobre la muerte y los poderes de las tinieblas y por un período de 40 días se apareció a más de 500 testigos dando muchas pruebas convincentes de Su resurrección. Ascendió al cielo donde, a la diestra de Dios, intercede por su pueblo y gobierna como Señor sobre todo, esperando su regreso. Él es la Cabeza de Su cuerpo, la iglesia, y debe ser adorado, amado, servido y obedec

EL ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es la persona que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio, y es el agente sobrenatural en la regeneración, bautizando a todos los creyentes en el cuerpo de Cristo, morando en ellos y sellándolos para el día de la redención. El Espíritu Santo desea continuamente llenar a cada creyente con poder para testificar e impartir Sus dones sobrenaturales para la edificación del Cuerpo y la obra del ministerio en el mundo.


LAS ESCRITURAS
Creemos que las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la palabra de Dios inspirada verbalmente, la autoridad final para la fe y la vida, inerrante en los escritos originales, infalible e inspirada por Dios. Las Escrituras son un testimonio de Jesucristo y la norma suprema mediante la cual se deben probar todas las conductas humanas, credos y opiniones religiosas.

HUMANIDAD Y PECADO 
Creemos que la humanidad fue creada a imagen y semejanza de Dios, pero que por el pecado de Adán, la raza cayó, heredó una naturaleza pecaminosa, se alejó de Dios y quedó sujeta a Su ira divina. Cualquiera que sea su carácter o logros, todas las personas son totalmente depravadas, completamente incapaces de remediar su condición perdida y sin esperanza, aparte de la salvación en Jesucristo solamente.

EL EVANGELIO
Jesucristo es el evangelio. La buena noticia se revela en Su nacimiento, vida, muerte, resurrección, ascensión y futuro regreso. la crucifixión de Cristo es el corazón del evangelio; Su resurrección es el poder del evangelio y Su ascensión es la gloria del evangelio. La muerte de Cristo es un sacrificio sustitutivo y propiciatorio a Dios por nuestros pecados. Satisface las demandas de la santa justicia de Dios y aplaca Su santa ira. También demuestra Su amor misterioso y revela Su asombrosa gracia. Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre. No hay otro nombre por el cual los hombres deban ser salvos. En el corazón de toda sana doctrina está la cruz de Jesucristo y el privilegio infinito que tienen los pecadores redimidos de glorificar a Dios por lo que Él ha hecho. Por lo tanto, queremos que todo lo que sucede en nuestros corazones, iglesias y ministerios proceda y esté relacionado con el evangelio.

SALVACIÓN
La salvación, el don gratuito de Dios, es provista solo por la gracia, solo por la fe, solo por Cristo, solo para la gloria de Dios. Cualquiera que se vuelva del pecado en arrepentimiento y ponga su fe en la persona y obra de Jesucristo recibe el regalo de la vida eterna y es declarado justo por Dios. La justicia de Cristo le es imputada. Es justificado y aceptado plenamente por Dios. A través de la expiación de Cristo por el pecado, un individuo se reconcilia con Dios como Padre y se convierte en Su hijo. El creyente es perdonado de la deuda de su pecado y, a través del milagro de la regeneración, liberado de la ley del pecado y de la muerte a la libertad del Espíritu de Dios. El arrepentimiento bíblico se caracteriza por una vida cambiada, y la fe salvadora se evidencia por el servicio u obras del reino. Si bien ni el arrepentimiento ni las obras salvan, a menos que una persona esté dispuesta a negarse a sí misma, tomar su cruz y seguir a Cristo, no puede convertirse en su discípulo. El Espíritu Santo es el agente activo en nuestra santificación y busca producir Su fruto en nosotros a medida que nuestras mentes se renuevan y somos conformados a la imagen de Cristo. Aunque el pecado que mora en nosotros sigue siendo una realidad, a medida que somos guiados por el Espíritu, crecemos en el conocimiento del Señor, guardando libremente Sus mandamientos y esforzándonos por vivir en el mundo de tal manera que todas las personas puedan ver nuestras buenas obras y glorificar a nuestro Padre que es en el cielo. Se exhorta a todos los creyentes a perseverar en la fe sabiendo que tendrán que dar cuenta a Dios de cada pensamiento, palabra y obra. Las disciplinas espirituales, especialmente el estudio de la Biblia, la oración, el culto y la confesión, son medios vitales de gracia en este sentido. Sin embargo, la máxima confianza del creyente para perseverar está basada en la segura promesa de Dios de preservar a su pueblo hasta el fin, lo cual es muy cierto.

EL BAUTISMO Y LA CENA DEL SEÑOR
El bautismo en agua solo está destinado a la persona que ha recibido los beneficios salvadores de la obra expiatoria de Cristo y se ha convertido en su discípulo. Por lo tanto, en obediencia al mandato de Cristo y como testimonio a Dios, a la iglesia, a uno mismo y al mundo, el creyente debe ser sumergido en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El bautismo en agua es una demostración visual de la unión de una persona con Cristo a semejanza de Su muerte y resurrección. Significa que su estilo de vida anterior ha sido condenado a muerte y representa vívidamente la liberación de una persona del dominio del pecado. Al igual que con el bautismo en agua, la Cena del Señor debe ser observada solo por aquellos que se han convertido en seguidores genuinos de Cristo. Esta ordenanza simboliza el quebrantamiento del cuerpo de Cristo y el derramamiento de Su sangre por nosotros, y debe observarse repetidamente a lo largo de la vida cristiana como una señal de participación continua en los beneficios expiatorios de la muerte de Cristo. Al participar de la Cena del Señor con una actitud de fe y autoexamen, recordamos y proclamamos la muerte de Cristo, recibimos alimento espiritual para nuestras almas y representamos nuestra unidad con otros miembros del cuerpo de Cristo.

LA IGLESIA
Dios, por Su Palabra y Espíritu, crea la iglesia, llamando a los individuos pecadores de toda la raza humana a la comunión del Cuerpo de Cristo. Por la misma Palabra y Espíritu, Él guía y preserva a esa nueva humanidad redimida. La iglesia no es una institución o denominación religiosa. Más bien, la iglesia universal está compuesta por aquellos que se han convertido en seguidores genuinos de Jesucristo, arrepintiéndose y creyendo en Él. La iglesia existe para adorar y glorificar a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. También existe para servirle haciendo fielmente su voluntad en la tierra. Esto involucra el compromiso de ver el evangelio predicado y las iglesias plantadas en todo el mundo para testimonio. La misión final de la iglesia es hacer discípulos a través de la predicación del evangelio. Tras la conversión, los hombres y mujeres recién redimidos se agregan a una iglesia local en la que se dedican a la enseñanza, el compañerismo, la Cena del Señor y la oración. Todos los miembros de la iglesia universal deben ser una parte vital y comprometida de una iglesia local. En este contexto, están llamados a caminar en el Nuevo Pacto como pueblo de Dios y demostrar la realidad del reino de Dios. El Cristo ascendido ha dado ministerios de dones a la iglesia (incluyendo apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) para equipar el cuerpo de Cristo para que pueda madurar y crecer. A través de los ministerios de los dones, todos los miembros de la iglesia deben ser nutridos y equipados para la obra del ministerio. En el contexto de la iglesia local, el pueblo de Dios recibe cuidado pastoral y liderazgo y la oportunidad de emplear los dones que Dios le ha dado en Su servicio en relación unos con otros y con el mundo.

EL FIN

Dios, en Su propio tiempo y a Su propia manera, llevará al mundo a su fin apropiado. Según Su promesa, Jesucristo regresará personal y visiblemente en gloria a la tierra; los muertos resucitarán; y Cristo juzgará a todos los hombres con justicia. Aquellos fuera de Cristo serán consignados al infierno, el lugar del castigo eterno, separados del amor y la misericordia de Dios. Los que se encuentran en Cristo, en sus cuerpos resucitados y glorificados, vivirán y reinarán con Él para siempre, sirviéndole y dándole alabanza y gloria sin fin. Entonces se cumplirá la ansiosa espera de la creación y toda la tierra proclamará la gloria de Dios que hace nuevas todas las cosas.